Los sábados a las 18 horas en el Centro Cultural Osvaldo Soriano. Organizado por el área de referencia de la Biblioteca Pública Municipal Leopoldo Marechal y coordinado por el Profesor Víctor Conenna.
7 de junio.
Romeo y Julieta. (EE.UU., 1996). Basada en el drama homónimo de William Shakespeare. Dirigida por Baz Luhrmann. 120 minutos.
En Verona Beach se suceden los enfrentamientos entre sus dos familias más poderosas -los Montesco y los Capuleto-, para dominar su influencia. Dentro de un contexto urbano que no descarta la violencia, Fulgencio Capuleto organiza una fiesta a la que asiste -gracias a la mediación de su amigo Mercurio-, Romeo Montesco. En la misma los Capuleto intentan que su joven hija -Julieta- se comprometa con el arrogante Dave Paris -el hijo del gobernador-. Sin embargo, cuando Romeo y Julieta se contemplen de forma casual, surgirá desde el primer momento la chispa del amor.
21 de junio.
Macbeth. (EE.UU.-Gran Bretaña, 1971). Basada en el drama homónimo de William Shakespeare. Dirigida por Roman Polanski. 135 minutos.
Macbeth. (EE.UU.-Gran Bretaña, 1971). Basada en el drama homónimo de William Shakespeare. Dirigida por Roman Polanski. 135 minutos.
Macbeth, valeroso general escocés, recibe la visita de tres brujas que le profetizan que un día será rey. Aprovechando que el rey Duncan se aloja en su residencia, y espoleado por su esposa, Macbeth asesina a Duncan y es proclamado rey de Escocia. Para mantenerse en el trono, Macbeth se ve obligado a cometer cada vez más crímenes, mientras que su esposa se viene abajo, víctima de los remordimientos.
5 de julio.
Germinal. (Francia, 1993). Basada en la novela homónima de Émile Zola. Dirigida por Claude Berri. 158 minutos.
Etienne Lantier, un joven parado convertido en minero, inicia un verdadero descenso a los infiernos. En Montsou, al Norte, descubre la miseria, el alcoholismo, las relaciones sexuales sordidas, hombres indecentes como Chaval o generoso como Toussaint Maheu, toda una humanidad en sufrimiento condenada por el capital. Se compromete con la lucha socialista. Los sueldos bajan, de repente llega una inmensa huelga, acapadora y asesina. Pero algo brilla en medio de este fango: el amor que une a Etienne con Catherine. La huelga seá dominada por el ejército, pero Etienne se irá con la esperanza en el corazón de que toda esa sangre no se haya derramado inútilmente.
19 de julio.
El perfume. (Alemania-Francia-España, 2006). Basada en la novela homónima de Patrick Süskind. Dirigida por Tom Tykwer. 147 minutos.
El perfume. (Alemania-Francia-España, 2006). Basada en la novela homónima de Patrick Süskind. Dirigida por Tom Tykwer. 147 minutos.
Un joven del siglo XVIII con un extraordinario sentido del olfato, una persona obsesionada y dominada por los olores y la sensación que éstos le producen... Jean Baptiste Grenouille nació en mitad del hedor de los restos de pescado de un mercado, y fue abandonado por su madre en la basura. La autoridad se hizo cargo del bebé, que fue de hospicio en hospicio y sentenció a su madre a la horca. El chico creció en un ambiente hostil; nadie le quería, e incluso sus compañeros intentaron asesinarle, y todo porque había algo que lo hacía diferente: no tenía olor. A cambio, Jean Baptiste poseía un olfato excepcional. A los 20 años, después de trabajar en una curtiduría, consigue trabajar para el perfumero Bandini, que le enseña a destilar esencias. Pero él quería atrapar otros olores: el olor del cristal, del cobre... y, sobre todo, el olor de ciertas mujeres.
30 de agosto.
El gatopardo. (Italia, 1963). Basada en la novela homónima de Giuseppe Tomasi di Lampedusa. Dirigida por Luchino Visconti. 205 minutos.
El gatopardo. (Italia, 1963). Basada en la novela homónima de Giuseppe Tomasi di Lampedusa. Dirigida por Luchino Visconti. 205 minutos.
La vida de Don Fabrizio, Príncipe de Salina, y de toda su familia, se ve alterada tras la invasión de Sicilia por las tropas de Garibaldi. De modos que todos se refugian en la casa de campo que la familia tiene en Donnafugatta. Hasta el lugar se desplazan, además de la mujer del Prínicipe y sus tres hijos, el joven Tancredi, el sobrino predilecto de Don Fabrizio.